Contanos tu Historia de Superación en relación al Suicidio
 

Contanos tu Historia de Superación en relación al Suicidio

 

El acto más importante que realizamos cada día es tomar la decisión de no suicidarnos.


Albert Camus

¡Gracias a quienes comparten sus Historias de Superación en relación al Suicidio!

Agradecemos a todos los visitantes del sitio web de Escenarios Saludables que están compartiendo sus Historias de Superación en relación al Suicidio para inspirar a otros que podrían estar atravesando una etapa oscura de sus vidas. El pensamiento suicida se puede superar. Una nueva vida nos espera, enriquecida por las experiencias que nos hicieron sufrir.

Últimas Historias Publicadas:

 

Ver Todas las Historias Publicadas

Tu Historia de Superación en relación al Suicidio puede inspirar a otros

Quienes hemos vivido experiencias personales en relación al suicidio, ya sea por haber sufrido en carne propia pensamientos suicidas, por haber tenido que llorar a un familiar o amigo que falleció a causa de suicidio, por acompañar a un ser querido que padece o padeció pensamientos suicidas o por haber brindado asistencia a otras personas en crisis con pensamientos suicidas, sabemos que las historias de otras personas que han podido superar experiencias similares nos han servido de guía y consuelo. 

 

Contar lo que nos pasa en relación a los pensamientos suicidas que hemos podido superar, que estamos superando, o cómo pudimos ayudar a otros es curativo. Especialmente si podemos contarlo desde una actitud positiva y mencionando los recursos que encontramos en nuestro camino. Estas historias de recuperación suelen incentivar a quienes transitan circunstancias parecidas para potenciar sus propios aprendizajes.

 

Tu historia puede serle de utilidad a otras personas en situación similar a la tuya. Si querés compartirla, podés hacerlo aquí:

Contanos tu Histaria

¡Gracias por compartirlo!

 

Eventualmente publicaremos tu historia en forma anónima para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia.

 

También podés consultar las historias de superación en relación al suicidio que nos permitieron publicar otras personas.

 

Ver también: 

Necesito ayuda por pensamientos suicidas

Reflexiones sobre el sentido de la vida en relación al suicidio

El camino de la recuperación desde el pensamiento suicida

Historias de Superación en Relación al Suicidio

Términos para la publicación de las historias

  1. Quienes nos envían sus historias lo hacen con el único objetivo de poder ayudar a otros y no esperan otra retribución más que la satisfacción interior que brinda realizar acciones solidarias.

  2. Nuestro equipo editorial y nuestro equipo profesional seleccionarán los textos que finalmente se publiquen en base a nuestro objetivo primario que es la prevención del suicidio.

  3. Las publicaciones se harán en forma anónima para preservar la intimidad y el anonimato de los autores.

  4. El equipo editorial podrá cambiar o eliminar cualquier nombre propio o referencia específica para preservar la intimidad y el anonimato de otros protagonistas.

  5. El equipo editorial podrá también hacer correcciones gramaticales, ortográficas, resumir los textos para adaptarlos a la extensión disponible u ordenarlos para que resulten más comprensibles, siempre tratando de no alterar el sentido original y conservando las expresiones textuales. 

escenarios saludables