Charlas gratuitas para Instituciones sobre Prevención del Suicidio
 

Charlas gratuitas para Instituciones sobre Prevención del Suicidio

 

¿Por qué las Instituciones se tienen que formar con recursos para la Prevención del Suicidio?


El suicidio es una de las principales causas de muerte violenta. Sin embargo, con demasiada frecuencia decidimos ignorarlo. Ocultarlo bajo la falsa creencia de que si no lo mencionamos no aparecerá o el convencimiento de que, en todo caso, es algo que le sucede a otros. Lamentablemente, el suicidio es una tragedia mucho más frecuente de lo que queremos imaginar. Las rejas o las puertas de seguridad no nos protegen del pensamiento suicida. Está entre nosotros. Puertas adentro de las instituciones.

 

Esconder su existencia no hablando sobre el tema tampoco nos protege. Por el contrario, la experiencia muestra que hablar sobre la conducta suicida en forma responsable y abierta no solo no induce al acto sino que nos brinda la oportunidad de pedir ayuda o adquirir herramientas para poder ayudar a otros.


La Prevención Comunitaria de la Conducta Suicida debe comenzar por las instituciones. Especialmente aquellas que interactúan con personas como las instituciones educativas, religiosas o de seguridad, para luego propagarse a toda la comunidad.

Formando al que forma lograremos el efecto multiplicador que haga más efectiva la Prevención Comunitaria del Suicidio.


Si quiere recibir información sobre las Charlas Gratuitas de Prevención Comunitaria de la Conducta Suicida, tanto presenciales como por videoconferencia, que organizamos para las instituciones puede contactarse aquí:

Quiero informarme sobre las charlas gratuitas para Instituciones

¡Gracias por tu consulta!

 

escenarios saludables