top of page
  • Foto del escritorEscenarios Saludables

Escenarios Saludables presenta su Sitio Web y su Blog


Somos una Asociación Civil que, desde el año 2013, realiza acciones para la Prevención Comunitaria del Suicidio. Desde el comienzo de nuestra tarea, asistiendo a la comunidad de Monte Quemado en Santiago del Estero, nos dimos cuenta de que las acciones aisladas de los individuos, o incluso las acciones más organizadas de las asociaciones para la prevención del suicidio, no son suficientes para mitigar este flagelo que causa tanto dolor, desolación y muerte en nuestro país, y que afecta en forma directa o indirecta a millones de personas. El suicidio se puede prevenir, pero para que una prevención efectiva sea posible es necesario que seamos muchos más los que nos involucremos. Que más personas participemos en acciones comunitarias, nos animemos a hablar sobre el suicidio o estemos dispuestos a brindar escucha, contención y acompañamiento a un familiar o allegado que, circunstancialmente, esté atravesando una crisis emocional.


Por ese motivo, desde Escenarios Saludables centramos nuestro accionar en la formación y la difusión. Hablando con la gente, organizando charlas y cursos para la prevención del suicidio, pintando murales, usando otros medios de difusión comunitaria, y, desde hace años, participando con una fuerte presencia en las redes sociales.


En este afán por llegar a cada vez más personas para promover y jerarquizar la causa de la prevención del suicidio, hoy presentamos nuestro sitio web y nuestro blog.



- podrás conocer más sobre nuestra institución y nuestra historia,


Además, en nuestro blog:


- publicaremos próximos eventos abiertos a la comunidad,

- comentaremos noticias sobre el tema del suicidio desde la óptica de la prevención,

- informaremos novedades y acciones destacadas de nuestra organización,

- visibilizaremos problemáticas sociales relacionadas al suicidio,

- contaremos historias de superación

- y ofreceremos otros textos de ayuda o motivación.


El objetivo central, tanto del sitio web como del blog es seguir formando y difundiendo, tal como venimos haciendo desde hace tatos años, para que nuestras comunidades se fortalezcan en la prevención del suicidio.


Si a vos también querés mantenerte informado y conocer más sobre la prevención del suicidio recibiendo no más de 5 email mensuales, suscribite a nuestro blog aquí.

bottom of page