top of page
  • Foto del escritorEscenarios Saludables

Nuestro Balance de Acción Comunitaria 2021

Actualizado: 30 dic 2021


2021 no fue un año más. Fue el segundo año de la pandemia en el que, al drama sanitario que atravesamos todos, se le sumó el dolor por tantas personas fallecidas, la incertidumbre por las pérdidas económicas y el agotamiento psicológico de toda una población por el distanciamiento de seres queridos y el temor a una enfermedad que no da tregua. A todo esto se le agrega la posibilidad de que, en tales circunstancias, aumenten las tasas de suicidio como ya sucedió en otras crisis sociales.


En este contexto, desde Escenarios Saludables nos propusimos redoblar esfuerzos y realizar más acciones comunitarias para llevar contención, acompañamiento y formación gratuita en Prevención Comunitaria del Suicidio a todo aquel que lo requiriera. Así fue como multiplicamos las charlas, cursos y talleres de formación. Ver video:

Además, en 2021 publicamos nuestro sitio web con información y recursos útiles para la Prevención Comunitaria del Suicidio, que en sus primeros tres meses ya recibió a más de 4.000 visitas. Y un blog sobre prevención del suicidio con noticias, actividades de Escenarios Saludables, notas conmemorativas e historias de superación en relación al pensamiento suicida, que ya cuenta con más de 200 suscriptores activos.


Por otra parte incrementamos nuestra actividad en las redes sociales donde promocionamos nuestras acciones comunitarias, publicamos frases de motivación y posteamos contenidos de la web y del blog. Buscanos en Facebook, Instagram y Twitter


Y realizamos charlas de formación permanente sobre temas de Salud Mental y Prevención del Suicidio, abiertas a la comunidad, que además quedan grabadas en nuestra web.


Con todas estas tareas de difusión y formación, y las que seguiremos realizando en el futuro, esperamos que cada vez más personas se comprometan con la prevención comunitaria del suicidio y así, entre todos, podamos construir una red de contención social para que todo aquel que necesite escucha y acompañamiento en un momento difícil de su vida, pueda encontrarlos entre sus contactos cercanos.



bottom of page