• Escenarios Saludables

ASOCIACIÓN CIVIL “DEFENDER LA VIDA” Posadas – Provincia de Misiones (Argentina).

En la prevención de suicidios trabajamos todos/as juntos.


La Asociación Civil “Hablemos de…DEFENDER LA VIDA” es una organización conformada por Voluntarios que se conocieron e integraron en el 2005 y, desde ese momento, comenzaron a transitar un camino desconocido y dificultoso por aquel entonces. Siempre se mantuvieron unidos con el objetivo de Hablar de…Defender la Vida, en pos de las acciones de prevención-orientación y posvención del Suicidio.


La Asociación lleva adelante actividades centradas en los ejes de promoción de hábitos saludables y de Prevención del Suicidio, convencidos de que las acciones de carácter preventivo son posibles y realizables; pero estas requieren de la participación de todos/as.


Las estrategias de trabajo se focalizan en informar sobre la problemática y atender diferentes situaciones que se presenten en distintos sectores de la sociedad. Ocupándose de la prevención y de la posvención en particular, ofreciendo talleres a instituciones educativas y de la comunidad, de distinta índole.


La Asociación entiende que cuantas más personas logremos conectarnos con los temas sensibles a nuestra sociedad, mayores serán las posibilidades de una verdadera transformación, y podremos así entonces finalmente afirmar que “DEFENDER LA VIDA…” Es la premisa conjunta.


Tiene su sede en Posadas, capital de la provincia de Misiones, y desde ahí se dirigen acciones a distintas localidades, según los requerimientos que surgen o se solicitan.


Nuestra Misión:
“Defender la vida” tiene como misión la prevención, orientación y postvención del Suicidio en adolescentes y jóvenes, su entorno familiar y social, como así también aquellas personas que se encuentren en situaciones de riesgo frente a conductas auto destructivas.

Nuestra Visión

Nuestra visión única e indiscutible es DEFENDER LA VIDA frente a diversas situaciones de crisis que podrían desenlazar en el acto de mayor violencia contra uno mismo, el suicidio.

Promoviendo:

  • El respeto y el cuidado por la vida propia y también la del otro.

  • El compromiso de nuestra sociedad frente a esta problemática que existe y está instalada.

  • La solidaridad y el acompañamiento frente al dolor, partiendo de que cualquier gesto o palabra de ánimo y apertura pueden generar pequeños y grandes cambios.


Nuestros Valores:

Impulsamos la solidaridad, el respeto, el compromiso, la equidad, la paciencia, la comprensión y el amor a la vida.



Datos de contacto:

http://www.defenderlavida.org.ar/

Tel.: +54 376 438-5252

defender_lavida@yahoo.com.ar

facebook.com/DefenderLaVidaJuan

instagram.com/defenderlavida


Avda. Roque Sáenz Peña 2547, Posadas (Misiones, Argentina).

Personería Jurídica Nº A2839